domingo, 6 de noviembre de 2011

Bradypus tridactylus (Perezoso de tres dedos)



Descripción: Tiene piel grisácea castaña a beige, y es muy gruesa. La cabeza es redonda, la nariz achatada y las orejas no visibles. La cola es muy pequeña. es una especie de perezoso natural de las cuencas del río Amazonas y del Orinoco; es notable por su metabolismo extremadamente lento. Es un animal de pelaje parduzco, grisáceo y áspero con manchas blancas en el rostro y oscuras a través de las orejas y el pelaje. Posee una cola corta y las extremidades superiores son más largas que las inferiores, cada pata posee tres dedos, de ahí su nombre.


Archivo:Bradypus.jpg


Alimentación: Su alimentación se realiza en base a materias vegetales procedentes de sus árboles favoritos, el yagrumo  y la ceiba, así como otras especies vegetales. Sin embargo, parece ser que sus hábitos alimenticios son escasamente variados. 






Reproducción:  Se reproducen una vez al año, dando a luz a una sola cría, la cual pasa todo el tiempo abrazada a su madre. Las crías al nacer son muy débiles y dependientes, pero al cumplir los 8 meses de vida ya pueden ser totalmente independientes y desplazarse con autonomía.




Hábitos es un animal de movimientos lentos que pasa la mayor parte de su tiempo en los árboles colgado de las ramas con la espalda en dirección al suelo, es de comportamiento diurno y nocturno; en el suelo es muy torpe, incapaz de caminar (sólo se arrastra), pero es muy buen nadador, se lo ha visto cruzando ríos.





Hábitat: Es una especie de perezoso propia de Centro y Sudamérica. Cuencas del río Amazonas y del Orinoco


Archivo:Bradypus Range.png

Conservación: Tienen importancia a nivel de la cadena trófica debido a que forma parte de la alimentación de numerosos depredadores de la selva amazónica, sin embargo, se encuentran seriamente amenazados por la disminución de su hábitat y por su comercialización como mascotas, debido a que los traficantes capturan a las crías y matan a los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario